miércoles, 27 de febrero de 2013

Base de maquillaje stay matte


Esta es una base de maquillaje de la marca Rimmel London, es la stay matte, en este caso les presento el tono 100 ivory.
Es una base liquida que promete un control de brillo por 12 horas y un acabado mate. Además dice ser libre de aceites, paravelos, perfumes y talcos, y que cuenta con las propiedades de la manzanilla, que ayuda a calmar, el pepino, que ayuda a aclarar e iluminar (aunque yo tenia entendido que era al revés) y del algodón, que ayuda a controlar los brillos.
Parecía ser una muy buena base de maquillaje, además es de una marca que supuestamente es muy buena (me dijeron que era mejor que maybelline). En cuanto al precio, estaba dentro de lo que cuesta una base de calidad media.
Por estas razones tuve una gran desilusión cuando la probé, poque no tenia nada que ver con lo que decía, creo que no encontré una sola cosa buena de esta base. Aunque antes de condenarla como lo voy a hacer a continuacion, puedo admitir una explicación y la misma seria, que, se me ocurrio que el producto podría haber estado vencido cuando me lo vendieron, debido a que en la perfumería en la que lo compre, no me la entregaron en un envase cerrado y sellado, como deberían, lo tomaron directamente del mostrador y podría ser, que el producto hubiera estado ahí ya mucho tiempo, además de que al no estar sellado, es como si estuviera abierto. Otra cosa que me llamo la atención luego fue que no presentaba fecha de vencimiento.
Esta explicación es valida debido a como me resulto el producto, sabiendo que una base sellada puede durar 3 años y una vez abierta su periodo de oxidación comienza luego de un año. Por esta razón es importante comprar siempre los productos cerrados y sellados, de lo contrario, no hacerlo, porque en algunos locales suelen borrarles la fecha de expiración o vender los mismos productos que se usaron como probador. Si fuera de esta manera, quizás el producto si cumple con lo que promete estando en buenas condiciones, aunque no lo sabría porque no volveria a comprarlo, ya que además vi muy malas reseñas de este producto.
Cuando me aplique el producto, tanto por primera vez como cuando lo volvi a hacer para comprobar los resultados, me resulto casi de la misma manera.
Aquí pueden ver a lo que me refiero, en las dos primeras imágenes de la izquierda pueden ver  mi rostro sin maquillaje, en la tercera imagen, el rostro, luego de aplicar la base, en caso de que logre trabajarla, sin que se hagan grumos antes. Como se puede observar es un  buen resultado aunque es necesario sellarla con polvo para ocultar los brillos que aquí no se ven (ya que la cámara no capta la imagen tal cual es ni el color) , una cobertura media y un acabado un poco artificial. Se podría decir que es un resultado aceptable.

Lo que llama la atención es lo que pasa luego de una rato, quizás media hora después, y es lo que se muestra en la ultima imagen, el acabado de la base se tranforma por completo, la grasitud aumenta aun mas, la cobertura de las imperfecciones desaparece, hasta el tono que se obtiene, no es el mismo, es decir que como resultado final, se obtiene un acabado similar al de usar una base de muy mala calidad.

En primer lugar es una base que hay que trabajarla muy rápido porque se seca casi al instante y comienza a hacerse grumos.
Es todo lo contrario a una base matificante, en la imagen no puede apreciarse, pero es grasosa y a una piel grasa la deja aun mas grasa, a una piel normal, como es mi caso, la deja grasa y en una piel seca directamente no es posible trabajarla porque la absorbe o queda muy artificial, una piel acartonada, es decir que hace que la piel luzca aun mas seca, que se note el estado de la piel. Como si esto fuera poco tengo que decir que me causo alergia, luego de usarla me salieron granitos en toda la cara.
Por todas estas razones, no la uso, pero como todo, algún tipo de uso se le puede dar antes que tirarla, asi que por lo menos la aprovecho de alguna forma usándola como un complemento, es decir para realizar alguna corrección en el maquillaje, para potenciar otro producto, trabajar una sombra etc. Todos los productos por mas que no sirvan para lo que fueron hechos siempre se los puede aprovechar de alguna forma y hacer valer lo gastado.
$48

No hay comentarios:

Publicar un comentario